Rybakina apoya a su entrenador Vukov: "Nunca me ha hecho daño y estoy molesta por lo que se dice" | Marca
Ante el alboroto que ha surgido por la investigación de la WTA contra Stefano Vukov, por presuntos abusos hacia Elena Rybakina, con quien colaboró y volverá a hacerlo esta misma temporada, ha sido la propia kazaja quien ha decidido dar la cara. Esto ocurrió tras su derrota contra Iga Swiatek con marcadores de 7-6(5) y 6-4 en las semifinales de la United Cup en Sídney.
"Sólo puedo decir y ya lo dije antes que él nunca me maltrató o algo así. Estoy trabajando con Goran (Ivanisevic) y me siento satisfecha. Stefano se reincorpora al equipo porque lo conozco desde hace seis años y hay muchas cosas que podemos hacer también fuera de la cancha. Por supuesto que no estoy muy contenta con la situación ni los comentatios que veo, en especial de la gente que está en el circuito como entrenadores o comentaristas. No creo que sea justo", dice la kazaja.
Rybakina remarca el agradecimiento que siente por Vukov, un preparador que la condujo a la élite y con el que ganó su primer título de 'Grand Slam' en la hierba de Wimbledon, en 2022. "Le respeto mucho por todo lo que hizo por mí cuando estaba la 200 del mundo. Me gustaría que alguien me nombrara entrenadores que empezaron a trabajar con tenistas tan abajo y después llegaran a ganar un grande y asentarse en lo más alto". Stefano, de momento, no será acreditado por la organización del Open de Australia porque la investigación hacia su persona sigue su curso. Elena se queda con Ivanisevic en Melbourne.